APPM se dedica a garantizar que toda la población de Honduras tenga acceso confiable a agua potable, saneamiento e higiene (WASH). El equipo de APPM tiene amplia experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones WASH efectivas, especialmente en comunidades rurales y dispersas.
APPM se especializa en trabajar en comunidades rurales, escuelas y centros de salud que carecen de acceso confiable a agua potable, saneamiento adecuado y/o prácticas de higiene saludables. APPM coloca a individuos, familias, líderes comunitarios, maestros, equipos de atención médica y proveedores médicos en el centro de su programación, trabajando en colaboración para identificar e implementar soluciones óptimas que aprovechen las habilidades y recursos existentes. Las soluciones están diseñadas para ser culturalmente sensibles y localmente relevantes, empoderando a individuos y grupos con las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar y sostener programas y servicios WASH.
La programación WASH de APPM incluye capacitación educativa de alta calidad, enfocada en fortalecer y promover comportamientos, combinada con intervenciones efectivas de agua y saneamiento en el punto de uso que son prácticas, rentables y fáciles de usar y mantener. Los procesos de seguimiento y evaluación a largo plazo respaldan la eficacia y la sostenibilidad del programa.